La Catedral de Bruselas
Una edificación del estilo gótico que no le pide nada a Notre Dame de París, la Catedral de Bruselas -también conocida como Catedral de San Miguel y Santa Gúdula- es el principal expositor religioso de la ciudad. Estamos seguros de que no te puedes perder este punto turístico e histórico por fuera, así como el famoso tesoro de la Catedral (variedad de objetos litúrgicos y religiosos) resguardado en la Capilla del Santísimo Sacramento. Sigue leyendo para conocer una breve historia de esta Catedral así como su ubicación, precio de entrada y horarios.
Historia de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
Este edificio nació en el siglo XI como una modesta capilla dedicada a San Miguel. Por el año 1047 aproximadamente, el Conde de Lovaina mandó trasladar los restos de Santa Gúdula. Pero no fue hasta el siglo XIII que Enrique II ordenó la construcción de la magna iglesia, que al tomar 300 años en concluir contiene elementos arquitectónicos del siglo XVI, XVII e incluso XIX. Hacia el año de 1962 se le otorgó al fin el título de Catedral, y en la década de los 80's fue remodelada para restaurar su estilo gótico original. Una de las piezas que más destacan de esta hermosa iglesia es un hermoso púlpito delicadamente tallado en madera, representando la expulsión de Adán y Eva del paraíso, así como su gigantesco órgano en forma de golondrina.
Precio de la visita a la Catedral de la capital belga
Lo bueno de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es que es una actividad con entrada gratuita, así que si estás buscando sacarle jugo a tus días en Bruselas pero tienes un presupuesto limitado esta es la opción. Para quienes busquen una experiencia más completa pueden acceder al Tesoro de la Catedral por sólo 2€ y para los aventureros que quieran conocer las criptas la entrada es de €3. Para aquellos que quieran recibir una visita guiada personalizada y recibir más información, estas se dan a partir de las 3 de la tarde los sábados y 2 de la tarde los domingos.
Horario de la Catedral de Bruselas
La Cathédrale Saint Michel et Sainte Gudule abre todos los días de la semana, así que no tienes que preocuparte por perderte sus impactantes vistas antes de volver a casa. La iglesia abre en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde los sábados y de 2 de la tarde a 6 de la tarde los domingos. El sitio arqueológico aledaño abre todos los días de 8 de la mañana a 6 de la tarde. El tesoro de la Catedral opera en un horario de 10 de la mañana a 12:30 mediodía y de 2 de la tarde a 5 de la tarde de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 3 de la tarde los sábados y de 2 de la tarde a 5 de la tarde los domingos.
Ubicación y cómo llegar
La imponente iglesia de San Miguel está ubicada en la manzana de Parvis Sainte Gudule. Si quieres aprovechar tu día para hacer otras actividades que estén por la misma zona, puedes encontrar las Galerías Sainte Gudule a sólo 300 metros, el Museo del Cómic de Bruselas, la infame Jeanneke Pis (la contraparte femenina de la famosísima escultura de bronce Manneken Pis, el niño que va al baño), el Parque de Bruselas (el parque Urbano más grande de la ciudad) y el Museo de la Ciudad de Bruselas a menos de 500 metros.
Al estar en una zona completamente céntrica, existen distintas maneras de llegar a la Gúdula Cathédrale Saint Michel. En metro puedes tomar el Gare Centrale y Parc con las líneas 1 y 5. Por tranvía bajas en la estación Parc por las líneas 92 y 94. Y por autobús bajas en la parada Parc desde las líneas 29, 63, 65 y 66.
Sin duda alguna la Santa Gúdula Cathédrale Saint Michel vale la pena tanto para los religiosos como para aquellos que simplemente aman la historia. Piérdete entre los inmensos muros de la catedral de San Miguel y disfruta del máximo representante del gótico en Bruselas. Si quieres conocer todavía más increíbles edificios caminando entre las calles de Bruselas haz clic aquí.